Es por ello que en este siguiente apartado se mencionan algunas recomendaciones para mejorar los Hábitos de Estudio, en referencia a lo publicado por How To Study (2014):
- Trata de no estudiar demasiado cada vez.
Tratar de estudiar mucho contenido en poco tiempo es cansado y poco efectivo. Es mejor distribuir el trabajo en periodos cortos. Si tomas descansos breves, podrás restaurar su energía mental y tener un mejor desempeño. - Planifica tus horarios específicos para el estudio.
Programa horarios específicos a lo largo de la semana para tu tiempo de estudio. ¡Es muy importante respetar estos horarios! - Trata de estudiar las mismas horas cada día.
Si estudias a las mismas horas todos los días, establecerás una rutina positiva, y así cuando llegue la hora programada de estudio del día, estarás mentalmente preparado para empezar a estudiar. - Fija metas específicas para tus horarios de estudio.
Ten muy claro lo que desea lograr durante sus horarios de estudio, elabora objetivos específicos por día o por semana. - Empieza a estudiar en los horarios programados.
Respeta tus horarios de estudio que has programado previamente. Recuerda que si dejas las cosas para más tarde por cualquier razón, encontrarás que es difícil terminar las cosas. - Trabaja primero en la asignación o materia que encuentra más difícil.
La asignación más difícil va a requerir de tu mayor esfuerzo. Inicia con la materia que consideres más compleja puesto que es cuando tienes más energía mental. - Repasan sus notas antes de comenzar una asignación.
Esto puede ayudar a asegurarte de que estás llevando a cabo correctamente la asignación. - No programar llamadas o estar al tanto de notificaciones durante sus horas de estudio.
Estar pendiente de las redes sociales, por ejemplo, es un factor de distracción enorme. Recuerda que una vez que te distraes no es tan fácil retomar el hilo de lo que se estaba haciendo. Una muy efectiva recomendación al respecto: aléjate del celular y redes sociales en tus horas de estudio. - Acude a otro estudiante cuando tengas dificultad con una tarea.
Puedes preguntar a un compañero que maneje bien el tema sobre la forma o proceso de realización de la tarea en cuestión. - Repasa tu trabajo escolar el fin de semana.
Revisar los apuntes, actividades, tareas o ejercicios realizados durante la semana permite una mejor comprensión de ellos.
Referencia:
How To Study (2014). Los Diez Hábitos de Estudiantes Exitosos. Recuperado el 17 de agosto de 2014, de http://www.how-to-study.com/metodos-de-estudio/los-diez-habitos-de-estudiantes-exitosos.asp
No hay comentarios.:
Publicar un comentario